M. Rebeca Peña
"Nada es definitivo en materia plástica, nada lo será tampoco en el rubro digital. Por ambos motivos la creatividad y la acción técnica convergen acertadamente en la innovación.
En el caso de M. Rebeca Peña, la computadora se convirtió en un arma capaz de dibujar y pintar, y con ella estableció los temas, desarrollados en series, y la misma exquisitez discursiva de sus tintas y pinturas anteriores se pudo - felizmente - producir. Aparecieron así figuras aladas, los insectos, los animales de reminisencia mitológica, los desnudos recatados.
El caso de Peña es atípico porque ella logró la reconversión de la estructura técnica para ponerla al servicio de su hacer. No incorpora el arte a la informática, sino esta a aquél. Hecho por el cual su trabajo ingresa en la categoría de la curiosidad, tan valorada por el coleccionismo. Por que sus papeles son auténticos grabados, ya que nunca uno será igual al otro aunque su posibilidad de reproducción sea infinita. El proceso de impresión es decisivo en esos papeles seductores, y para por los mismos avatares de manipulación que una tirada gráfica tradicional.
Por más complejas que sean las máquinas nunca enajenarán la ansiedad imaginativa del hombre, cuya enemistad producen unicamente en el campo de la restricción laboral que son las encargadas de aumentar. "
Se incorpora a la Galería Nazli Kalayci Art Dealer en 2022 participando de numerosas exposiciones y ferias de arte internacionales.